Materiales y procesos

La selección de materiales y los métodos de producción son los que garantizan una excelente calidad y una alta productividad. Estos factores son los que impactan en los tiempos de desarrollo y colocación, en la durabilidad del mobiliario y en los costos.

En esta sección le mostraremos algunos detalles importantes que hay que considerar a la hora de comparar presupuestos.

Las Placas

Las placas son tableros aglomerados de partícula o MDF, recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente al desgaste superficial.
Estas placas vienen en una amplia variedad de colores lisos, texturas y simil maderas lo que nos permite tener muchas opciones a la hora de diseñar el mobiliario.
En cuanto a sus características físicas, su superficie no permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes asépticos, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar.

Por calidad y respaldo trabajamos con las marcas líderes en el segmento como Masisa o Faplac

 

masisa logo

catalogo masisa

Faplac logomaderas linea juvenil Faplac

Los Cantos

El tapacanto es el elemento clave en la vida util del mobiliario y el que le da las terminaciones a cada pieza. A su vez garantiza que la humedad no ingrese a las placas. En Peccare contamos con maquinaria italiana de última generación que realiza el pegado, de los tapacantos y que permite utilizar los tapacantos de PVC.

Ventajas del canto de PVC contra el canto melamínico:


  • El canto de PVC no se rompe, ya que es flexible y resiste al impacto.

  • Los cantos de PVC no dejan pasar la humedad, mientras que los melamínicos absorben la humedad (son de papel)

  • Los cantos de PVC no se decoloran; los cantos melamínicos se ponen amarillos con el sol.

  • Para quienes buscan exclusividad, refinamiento y elegancia, también ofrecemos TAPACANTOS DE chapa de MADERA NATURAL Y RECONSTITUIDA.

 

Los herrajes y accesorios

linea Farc (cajones)

häfele, Ducase, Eurohard